Centro Pymes Unphu ayuda estudiantes ser emprendedores

Centro Pymes Unphu ayuda estudiantes ser emprendedores

El director del Centro Pymes y de Emprendimiento de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), Juan Enrique Rosales, planteó ayer que los estudiantes dominicanos no innovan porque se han acostumbrado a memorizar.
“Falta creatividad autoreflexiva por parte de los alumnos, no saben qué hacer porque todo es en base a la memorización, a hacer las cosas como siempre lo han hecho, no distinta ni mediante la creatividad”, indicó Rosales al ser entrevistado en su oficina del Centro de Pymes y de Emprendimiento, en la sede de la Unphu.
Rosales considera que el dominicano debe aprovechar su espíritu creativo y emprendedor, señalando que el sistema educativo del país no permite desarrollar esos dos importantes aspectos para la vida.
“Somos copiadores de cosas. Todos los negocios son iguales, no hay innovaciones. Somos creativos y emprendedores pero no somos innovadores. El sistema educativo no ayuda a desarrollar aptitudes y conductas. En el centro se desarrolla esa experiencia creativa”, dijo.
Con el propósito de cambiar esa realidad, sostuvo Rosales, la academia trabaja para que sus estudiantes y egresados desarrollen sus competencias y habilidades para emprender sus propios negocios.
Y lo hace a través del Centro Pymes y de Emprendimiento, con el que la universidad contribuye a que sus futuros profesionales sean mejores padres de familia y mejores ciudadanos, por considerar que la actitud emprendedora es para la vida. El centro, que da apoyo integral a las micro, pequeñas y medianas empresas, fue fundado el 27 de enero de 2015.
La institución busca, además, elevar la eficiencia y aumentar el impacto económico de las micro, pequeñas y medianas empresas del país con un enfoque funcional de ventanilla única, donde las mipymes pueden encontrar todos los servicios que necesitan.
Actualmente, según dijo Rosales, el centro ofrece cuatro servicios principales. Entre ellos están la asesoría empresarial, que da atención personalizada y durante un período de tiempo, con acciones de acompañamiento en todas las áreas de la empresa, mejorando así la competitividad del negocio; y la asistencia técnica, que es el apoyo técnico especializado para resolver los problemas complejos dentro de las empresas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas