Centro universitario de San Cristóbal podría desaparecer

Centro universitario de San Cristóbal podría desaparecer

SAN CRISTÓBAL. Podría   cerrar sus puertas este año, en  caso de no  lograr RD$10 millones,  el Centro Universitario Regional  Sur Central -CURSCEN- UASD-,  que funciona en la antigua escuela Normal Américo Lugo.

La advertencia la hizo  Luis Casilla, quien dijo esperar una respuesta satisfactoria de las principales autoridades de esta provincia y el secretario de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo,  Juan Temístocles Montás Domínguez.

En el  año 2007 el senador Tommy Galán logró incluir en el presupuesto de ese año una partida de RD$5 millones, que permitieron la apertura de cuatro carreras (ingeniería industrial, contabilidad, informática y pedagogía).

También se iniciaron de inmediato dos maestrías, una en administración de empresa y otra en educación superior,  logrando matricular  200 estudiantes de nuevo ingreso,  procedentes de los municipios  de la provincia.

Casilla advirtió que todos esos proyectos podrían colapsar, si el CURSCEN-UASD no recibe al menos RD$10 millones, para  solventar parte de los gastos en   que incurren para sustentar este  proyecto.

Dijo que tocará las puertas de los legisladores y síndicos de la provincia.

Zoom

Busca unidad

Casilla dijo que en esta provincia hay once diputados, un senador, ocho   síndicos. “Consideramos que si todos nos unificamos monolíticamente con un solo propósito, podremos garantizar que CURSCEN –UASD continúe funcionando, y no desaparezca,   en perjuicio de las presentes y futuras generaciones”. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas