Centro

Centro

POR ROSARIO TIFÁ
El cinturón vuelve, como hace cinco años atrás, a ocupar un lugar preponderante en la moda. Una moda que nos induce a llevarlo gracias a la  gran variedad de propuestas y estilos; especialmente debajo del busto, de manera sencilla e insinuante.

Más que todo, los cinturones que se imponen adquieren una función meramente decorativa, con la ligereza y elegancia como común denominador.

Para lucirlo de forma elegante hay que exhibir, por supuesto, una figura bien formada y una esbeltez incuestionable. De esta forma todas las miradas estarán centradas en el justo lugar.

El estilo ancho, con influencia de los años 80, es el ideal. Los hay en pieles, variadas telas, elásticos y en charol, presentados tanto en el diseño tradicional así como tipo fajines o corsé.

Infinidades de detalles decorativos realzan este complemento del vestuario: lazos, tachuelas, encajes, dobles broches, pedrerías y cintas para citar algunos.

En los denominados “vestiditos”, añoranza de los 50 ¡lucen divino!. Al igual que con las faldas, elegantes blusas y pantalones en todos los largos.

En cuanto a colores, los hay en todos: desde los marrones hasta los rojos, verdes, amarillos, fucsia, morados o en combinaciones de lisos y estampados en los cuales sobresalen los lunares, flores, listas, hojas y cuadros.

Sin embargo, su protagonismo durante todo el trayecto de esta temporada hasta cuando muera este año, no radica solamente en este estilo de cinturón, sino que continúan sintiéndose con gran fuerza los delgados y estrechos, igualmente en distintos tonos.

Los tipos “cadenas” no han sido tampoco excluidos y se presentan en colores plateado y dorado.

Aquellos anchos y estrechos con influencias étnicas se mantienen “dispuestos” a adornar cualquier pantalón jean, acompañado de una práctica y elegante chaqueta o blusa de lino.

Sin lugar a dudas, el cinturón es un complemento que permite a quien lo lleva lucir diferente y con estilo. Lo importante es lucirlo acorde con nuestra figura y el vestuario adecuado.

Una oportunidad que nos ofrece la moda para mantenernos “in” en estos tiempos en que la mujer busca y rebusca en las tendencias pasadas, para encontrar una diversidad de opciones.

AsÍ los usan las famosas

La moda que lucen las famosas de la pantalla grande, junto a las tendencias impuestas por grandes creadores, indiscutiblemente, es la que se impone durante una temporada.

Con relación a la “fiebre” de los cinturones o fajines, muchas artistas y actrices se han contagiado. Aquí una muestra del estilo y la forma como lo usan personalidades de la talla de Paris Hilton, Jennifer López y Penélope Cruz, entre otras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas