SAN SALVADOR, (AFP).- Ministros de Economía de Centroamérica, República Dominicana y representantes de Estados Unidos, se reunirán del 21 al 23 de febrero en San Salvador para evaluar el impacto del TLC vigente entre estos países desde hace cinco años, informó este miércoles una fuente oficial.
«Se hará una valoración sobre la evolución del comercio y el impacto que el tratado ha tenido para la región durante estos cinco años, en lo relativo al intercambio comercial, al surgimiento de nuevos productos en el comercio y en cuanto a la atracción de inversión extranjera directa», señaló a la prensa el viceministro salvadoreño de Economía, Mario Hernández.
En particular, los funcionarios analizarán una iniciativa encaminada a facilitar el comercio en las áreas textil y de confección, explicó Hernández sin entrar en detalles.
El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos, República Dominicana y los países centroamericanos (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica) fue suscrito el 5 de agosto de 2004, y entró en vigor el 1 de marzo de 2006 en la mayoría de estos países.
«El TLC ha sido un factor decisivo no solo para atraer inversión proveniente de Estados Unidos, sino también de otros países que han visto a la región centroamericana como una plataforma para tener acceso al mercado de los Estados Unidos», concluyó Hernández.