Centroamérica y Caribe se unen para prevenir la contaminación

Centroamérica y Caribe se unen para prevenir la contaminación

La contaminación por plásticos en los mares en un grave problema en la región, por lo que se necesitan medidas conjuntas

Centroamérica y el Caribe se han unido para prevenir la contaminación por plásticos en los mares en el marco de un encuentro de intercambio de experiencias regional en materia de gestión de residuos sólidos, bajo el título “Colaborando para prevenir la contaminación plástica en Centroamérica, el Caribe y República Dominicana”.

La actividad fue organizada por la Presidencia Pro Témpore de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) que ocupa el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana, en coordinación con el proyecto regional “Prevención de residuos plásticos en los mares de Centroamérica y el Caribe (Caribe Circular).

La humanidad convive a diario con la contaminación ambiental
Contaminación ambiental

El evento tuvo como objetivo presentar el estado actual por la contaminación por plásticos en los países de la región de Centroamérica y el Caribe, con un enfoque a fortalecer las políticas públicas y ofrecer un espacio de reflexión que permita trazar próximos pasos en la búsqueda de soluciones y visualizar hacia dónde se encaminará la región.

Le invitamos a leer: ¿De qué manera la contaminación afecta el intestino de los bebés?

Se abordó el marco mundial de la quinta sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA-5), el estado actual de la región en temas de contaminación de plásticos y políticas públicas enfocadas a posibles medidas para resolver el problema. También se presentaron las experiencias de los países en políticas públicas efectivas para disminuir la contaminación plástica y preservar los océanos y mejorar la salud de la población de la región.

El secretario ejecutivo de CCAD, Jair Urriola, dijo que el intercambio de experiencias regional en gestión de residuos sólidos busca fortalecer los conocimientos y capacidades de nuestros expertos nacionales en gestión de residuos, economía circular, a partir de las mismas experiencias de los países de la región.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas