Centroamérica y República Dominicana acuerdan crear plan de seguridad y turismo

Turismo en RD iu

San Salvador.- Centroamérica y República Dominicana acordaron hoy en El Salvador crear un plan que permita “reducir el delito, y potenciar y aumentar las inversiones turísticas” en la región, informó el Ministerio de Turismo (MITUR) salvadoreño.

La iniciativa pretende establecer acciones para prevenir los crímenes, “apoyar acciones que desarrollen los Gobiernos y fortalecer la coordinación inter-regional e institucional para adoptar medidas de detección, identificación y atención de posibles riesgos”.

El acuerdo se estableció por medio de la firma de una declaración entre las partes antes mencionadas, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Organización Mundial del Turismo (OMT), orientada a la “prevención del delito y a la seguridad ciudadana para el desarrollo de la actividad turística”.

El representante de la UNODC Amado Philip de Andrés dijo que la declaración “sentará las bases para el desarrollo de nuevos y exitosos esfuerzos en la región”. Además, reiteró la voluntad y disposición de UNODC para “brindar asistencia a Centroamérica y la República Dominicana en la implementación del plan”.

El pacto se firmó durante el primer congreso regional sobre “Turismo y Seguridad” que se celebró en la capital salvadoreña.