- Publicidad -
Mié 3 de junio del 2020
30.6 C
Santo Domingo
Inicio Economía Centroamérica y UE promueven competitividad de pequeñas y medianas empresas

Centroamérica y UE promueven competitividad de pequeñas y medianas empresas

- Publicidad -

San Salvador.- Centroamérica y la Unión Europea (UE) lanzaron hoy en El Salvador el Programa Regional de Apoyo al Sector Privado (ADESEP), con el objetivo de promover el emprendimiento y mejorar la competitividad de las pequeñas empresas en el comercio regional e internacional.

El lanzamiento, que estuvo a cargo del Centro Regional de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (Cenpromype), dependiente del Sistema para la Integración Centroamericana (SICA), impulsará la articulación productiva y el acceso a nuevos mercados de las Mini y Pequeñas Empresas (Mypime), informó la organización del evento.

El embajador de la Unión Europea (UE) en El Salvador, Jaume Segura, explicó que el acuerdo de asociación es un “instrumento pionero” en el que prevalecen las relaciones región-región, “creando así un renovado interés en la integración de temas comerciales prioritarios».

Agregó que el programa regional impulsará el desarrollo de “una visión común para el aprovechamiento exitoso de las ventajas comerciales del acuerdo». Segura destacó la “importancia” de la integración y el “entendimiento” entre las autoridades nacionales y órganos regionales con el sector privado centroamericano.

Por su parte, el presidente de Cenpromype y viceministro de Desarrollo de la Mipyme, del Ministerio de Economía de Guatemala, Sigfrido Lee, afirmó que el programa fortalece “temas estratégicos que forman parte de las prioridades definidas en la Agenda Regional MIPYME».

Según el SICA, el Programa Regional de Apoyo al Sector Privado impulsará la articulación productiva y el acceso a nuevos mercados de las Mini y Pequeñas Empresas, diversificando la oferta de servicios empresariales y apoyando su sostenibilidad.

“Dichos servicios generan un impacto económico, contribuyendo a la creación de empleo, aumento de los ingresos fiscales, diversificación de la economía de los territorios y la promoción de la estabilidad y el crecimiento económico”, subrayó la institución. Agregó que “se fomentará la cultura emprendedora en la ciudadanía del istmo”, promoviendo alianza con los medios de comunicación y universidades.

A través del Programa Regional ADESEP se formulará la primera Política Regional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, “promoviendo la facilitación del diálogo a político».

ADESEP se ejecutará a través de las instancias nacionales de fomento a la MIPYME de Centroamérica y República Dominicana, estableciendo alianzas con socios estratégicos como gremiales empresariales e instancias del Subsistema Económico del SICA, entre otros.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
30.6 ° C
32 °
29.4 °
59 %
5.1kmh
20 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
26 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here