Centrocámara-RD pide exportar y hacer negocios con Centroamérica

Centrocámara-RD pide exportar y hacer negocios con Centroamérica

La Centrocámara de Comercio de la República Dominicana (Centrocamara-RD) insta a fortalecer y estrechar los lazos con los países de Centroamérica, con miras a diversificar la oferta de productos y destino de las exportaciones locales.
La vicepresidente ejecutiva de la entidad, Luisa Abinader, destacó que Centroamérica incluye a seis países con millones de habitantes y de oportunidades para colocar los productos dominicanos.
Expresó que se debe aprovechar que existe un Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (DR-Cafta) para exportar con tasa de arancel cero en algunos productos.
Indicó que Centrocámara-RD busca favorecer el intercambio comercial, inversiones, relaciones sociales y culturales entre República Dominicana y los países de Centroamérica, mediante la implementación de programas y proyectos.
Explicó que con el objetivo de impulsar el comercio entre los países Centrocámara-RD, organizará para el tercer trimestre del 2020, la primera edición del Hub Exportador Centrocámara.
Abinader expuso que esta exposición comercial multisectorial es de gran importancia por el impacto que generará en los sectores comerciales, industriales, financieros y de servicios en la República Dominicana.
Centrocámara-RD fue creada en 2015 bajo la modalidad de Cámara de Comercio y Producción, amparada por la Ley No.50-87, y comprende representantes de Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y Belice.
Abinader informó que en este año inició sus operaciones la Centrocámara de Comercio de El Salvador (Centrocámara-ES), primera Cámara plurinacional de ese país, homóloga de Centrocámara-RD, creada en República Dominicana desde 2015.
Explicó que la creación del organismo representa un paso hacia la integración para el comercio, los negocios, y el desarrollo económico de los países de la región.
Indicó que el objetivo a través de las cámaras de comercio es conectar a los empresarios y comerciantes a través de estos organismos y aumentar el comercio y la inversión.

Publicaciones Relacionadas