La baja asistencia de alumnos, y en algunos casos de docentes, registrada en escuelas de SDO y DN hizo que la directiva de muchos centros se planteara retornar a virtualidad.
El segundo ciclo del año escolar, previsto para ser de manera presencial pese al aumento de contagios por covid-19, arrancó con una escasa presencia de estudiantes, y en algunos casos de maestros, en escuelas del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, lo que llevó a la directiva de algunos centros a no impartir docencia de manera presencial ayer y plantearse volver al formato virtual.
En la Escuela Nuestra Señora de La Altagracia, en el sector Herrera, de Santo Domingo Oeste, la presencia de estudiantes fue de apenas seis, de una matrícula que alcanza los 1,840, explicó la subdirectora Yolanda Castillo.
Los maestros de este centro, explicó Castillo, decidieron que impartirán docencia de manera virtual temporalmente, principalmente porque muchos están infectados del virus o tienen síntomas.
A la Escuela Primaria Iván Guzmán, el sector homónimo de SDO, se dieron cita nueve estudiantes, de un total de 1,012; así como 10 profesores de los 23 que hay en la planilla.
En el Politécnico Madre Rafaela Ybarra, la asistencia fue de 28 alumnos, de una matrícula de 839, mientras que todos los profesores acudieron al centro, los cuales determinaron dar clases virtuales.
Diferencias en la capital
En el Distrito Nacional, los liceos secundario Fidel Ferrer y Unión Panamericana tenían una situación similar: baja asistencia de alumnos que los empujó a abocarse por la virtualidad.
Otros centros, como el Liceo Juan Pablo Duarte y la Escuela República Dominicana, tuvieron cada uno cerca de 100 estudiantes, a quienes se les dieron clases en las aulas.