Centros aclaran atienden sin pagos previos

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/D9874646-219F-4BE8-99BE-CBF919C8E16E.jpeg

En las clínicas de Santiago no se hacen cobros anticipados a los pacientes para intervenciones quirúrgicas. Senasa dice que atiende a todos sus usuarios sin importar la cobertura, y la Plaza de la Salud no rechazará pacientes graves.

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) no tiene problemas con las coberturas para pacientes graves, de hecho, tienen numerosos casos de enfermos que han sobrepasado los RD$500,000 que cubre el plan básico.

Así lo informó ayer la directora del Senasa,  Altagracia Guzmán Marcelino, al dejar abierta una campaña de afiliación dirigida para  personas individuales.

Manifestó en forma reiterativa que la ventaja que tienen los afiliados del Senasa es que esa aseguradora no busca lucro, por lo que su ganancia se invierte en la salud de los mismos asegurados.

La funcionaria se refirió de esa forma a la polémica que se ha generado entre los centros de salud a los cuales la Superintendencia de Salud (SISALRIL) prohibió hacer cobros por anticipado. La discusión  se produce al alegar  los centros de salud  que son insuficientes los RD$500,000 que pagan las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Plan prepagado.  El Senasa lanzó ayer su plan  prepago, una modalidad que garantiza un seguro de salud a personas que no califican para pertenecer al régimen subsidiado, ni al contributivo del sistema dominicano de seguridad social.

El plan está dirigido para aquellas personas que no cobran en nóminas.