Centros católicos funcionarán igual que públicos

Centros católicos funcionarán igual que públicos

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Los centros educativos gestionados por la Iglesia Católica pasarán a funcionar igual que las escuelas públicas en los aspectos administrativos y pedagógicos. Mediante un acuerdo entre el Ministerio de Educación y la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) 130 mil estudiantes de sectores vulnerables recibirán docencia gratis.

Una nota explica que el pacto, fue firmado por el ministro Carlos Amarante Baret y el presidente de la CED, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, bajo la premisa de que la educación es pública y gratuita, con el valor agregado de la mística de la fe católica, en los centros propiedad o administrados por la iglesia.

Establece que la cartera pagará la nómina y nombrará al personal docente, administrativo y de apoyo, e incluirá a los profesores de las instituciones católicas en la capacitación que desarrolla, según las normas del Manual Operativo de los Centros Educativos Públicos.

Resalta que a partir del convenio habrá dos tipos de escuelas que podrán acoger el convenio, divididos en instituciones educativas católicas con establecimientos propiedad de las diócesis, parroquias, de institutos de vida consagrada y otros organismos eclesiásticos gestionados en sus costos por Educación, e instituciones educativas públicas propiedad del Estado cedidos a la Iglesia Católica para su gestión.
El texto dice que el convenio regulará las relaciones entre la CED y el Minerd, con respeto a la Ley General de Educación y el Pacto Educativo por una Educación de Calidad, de 2014.

Publicaciones Relacionadas