Centros comerciales, nueva opción para el entretenimiento

Centros comerciales, nueva opción para el entretenimiento

Desde hace algún tiempo los centros comerciales se han apoderado de la ciudad y han ido ganando terreno de manera lenta pero firme, como concentradores de las actividades de comercio, servicio y entretenimiento para niños, jóvenes y adultos.

Una plaza comercial es un lugar amplio compuesto por varios establecimientos o negocios como: boutiques, tiendas de regalos y decoración, ferreterías, restaurantes, bancos, jugueterías, cines, discotecas, áreas recreativas, servicios de pago, compañías de teléfonos, pasillos para actividades al aire libre y parqueos.

Antonio Ramiro, subadministrador de Plaza Central, expresó que la construcción de los centros comerciales se realizan con un criterio moderno y que son lugares que atraen tanto a turistas como a locales.

“Aquí vienen turistas de negocios a reunirse en los restaurantes y bares, y los turistas de playa que son los que vienen a vacacionar a los hoteles del país y hacen un recorrido por las plazas”.

Al referirse a la seguridad que brinda la plaza al público que le visita, dijo que los locales que poseen tienen comunicación permanente, vigilancia las 24 horas, planta eléctrica de emergencia, baños, parqueos y servicios de limpieza.

Según Yocasta Rodríguez, asistente de mercadeo de Acrópolis Center, estos lugares, atractivos para el público, le deja grandes beneficios económicos al país, ya sea a través de los impuestos que pagan los negocios, las actividades que realizan y los empleos que generan.

Rodríguez aseguró que Acrópolis está catalogada como uno de los centros más modernos y exclusivos del Caribe, por sus grandes torres y oficinas actualizadas.

Los turistas que más visitan estas plazas comerciales son de Canadá, Gran Bretaña, Francia, Japón, China, Estados Unidos, Italia y Suiza, y es que, según Yocasta Rodríguez, de todos los centros, éstos son los que poseen artículos más baratos del mercado y espacios más diversos y atractivos.

[b]Características de las plazas[/b]

Acrópolis consta de cuatro pisos y medio de estacionamientos soterrados y privados, con capacidad para 900 vehículos. Además de cuatro niveles comerciales destinados a más de 100 establecimientos y 16 pisos de oficinas clase A, un moderno sistema de climatización, máxima seguridad, seis elevadores de alta velocidad, con 28 segundos de espera y dos escaleras de emergencia.

El centro comercial Diamond Mall es una plaza con arquitecturas especiales, ya que brinda niveles de seguridad nunca antes disponibles en el entorno, acoge las más reconocidas tiendas y boutiques nacionales e internacionales, así como los centros de comidas, cines, tiendas, telecomunicaciones, escaleras de emergencia y seguridad las 24 horas del día.

Plaza Central es un moderno centro comercial asequible a todo tipo de público, que consta de atracciones, centros de comidas, boutiques, bancos, librerías, telecomunicaciones, 300 locales, 1000 parqueos gratuitos, seguridad las 24 horas, agua potable, escalera de emergencia y planta eléctrica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas