Centros cristianos cierran por falta de recursos

Centros cristianos cierran por falta de recursos

En los últimos meses al menos cinco centros cristianos de rehabilitación cerraron sus puertas por falta de recursos, mientras cientos de jóvenes atrapados en la adicción vieron frustrados sus esperanzas de ser rehabilitados con las consecuencias sociales, de salud y seguridad ciudadana que esto conlleva.

La información la ofreció el Mesón de Dios Incorporado, un ministerio de rehabilitación de adictos, entidad que figura entre las autorizadas y acreditadas por el Consejo Nacional Drogas y que en la actualidad opera cinco centros de tratamiento y rehabilitación de usuarios de drogas.

Mediante una comunicación, la entidad cristiana advierte  el cierre de dos de sus centros por falta de recursos, por lo que exige la puesta en ejecución y cumplimiento del artículo 33 de la Ley 72-02 sobre el Lavado de Activos, relativo a la distribución de los bienes.

Precisa que el incumplimiento de la Ley mencionada se constituye en un hecho de mal gusto, que sienta un precedente funesto, que apunta a la sepultura de ese instrumento jurídico, ya que bienes que debieron ser entregados al Comité Nacional Contra el Lavado de Activos para ser redistribuidos se mantienen secuestrados.

La Ley establece un 50% para la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), un 35% al Consejo Nacional de Drogas y un 15% a las instituciones dedicadas a la regeneración de los adictos a drogas.

Entre las instituciones cristianas más afectadas figuran aquellas que no están en el Presupuesto  y que por falta de recursos sus esfuerzos  están frenados, lo que ha llevado a muchas a cerrar sus puertas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas