Centros dan talleres a maestros ante ausencia de estudiantes

Centros dan talleres a maestros ante ausencia de estudiantes

Centro educativo

Frente al fin de semana largo que empieza hoy por el asueto del Día de la Altagracia, algunos centros educativos del Distrito Nacional ayer no recibieron alumnos en sus aulas, ya sea porque no los convocaron o porque los padres decidieron no enviarlos, y aprovecharon el día para impartirles talleres a sus docentes para el retorno a clases el martes próximo.

En la Escuela Primaria 24 de Abril, en el sector del mismo nombre, los estudiantes no fueron convocados debido a dichos talleres, pero sí se les ofreció la enseñanza de manera remota, explicó el director Ezequiel Ureña.

Añadió que para el martes llamarán a los 1,003 estudiantes que tiene inscritos el centro y los 35 profesores.

“El martes iniciamos de nuevo. Arrancamos con las asignaciones del Día de Duarte y convocamos a todos los muchachos para ese día”, indicó.

Ureña reconoció que la asistencia de estudiantes ha sido escasa en toda la semana, contrario a lo que sucede con el personal de gestión, que se ha presentado todos los días.

En la Escuela Primaria República de Colombia, en el Ensanche Luperón, los niños sí fueron convocados a clases presenciales, pero los padres decidieron no enviarlos, afirmó la directora Anny Martínez, quien recordó que los estudiantes siguen recibiendo la docencia virtualmente.

“Como los padres no los trajeron, a los niños, entonces la escuela ha aprovechado para realizar talleres con los docentes. En este proceso también se están haciendo pruebas de detección de covid-19, colocándose vacunas y ultimando los detalles para poder iniciar con las condiciones requeridas para el martes”, dijo.

Pocos alumnos

En los planteles escolares que ayer dieron clases presenciales la asistencia de los alumnos fue escasa, mientras que los profesores se mantuvieron divididos en cuanto a la asistencia.

En el Ensanche Luperón, el Centro de Excelencia República de Colombia, al lado de la escuela primaria que lleva el mismo nombre, acudieron 117 alumnos de los aproximadamente 450 que fueron convocados, mientras que la mayoría de los docentes estuvo presente: 35 de un total de 45, de acuerdo a las explicaciones del director Augusto Casilla.

No obstante, en la Escuela Primaria República de Haití, en el mismo sector, la asistencia fue escasa tanto entre los estudiantes como entre los profesores, señaló la directora del plantel, Dulce Delgado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas