Centros de diagnósticos y estancias infantiles

Los llamados Centros de Diagnósticos que ha estado inaugurando el Gobierno del presidente Danilo Medina en barrios pobres del país, constituyen la solución más idónea y de mayor contenido social en toda la historia en esa área de la salud.
Esos modernos establecimientos equipados con tecnología de punta y con su personal altamente capacitado, ya le está brindando servicios gratuitos a miles de pacientes, especialmente mujeres que no tienen que pagar por la realización de una mamografía y otros estudios especializados.
Se trata de un gigantesco paso de avance que tiene que ser reconocido al margen de las banderías políticas y de las confrontaciones coyunturales que se producen con motivo de las próximas elecciones.
Si como ha dicho el presidente Danilo Medina esos centros de diagnósticos serán instalados en toda la geografía nacional, entonces habría que arribar a la conclusión de que estamos en presencia de un programa que revolucionará el sistema de salud en la República Dominicana.
Las estancias infantiles son también una obra de un enorme valor social que combinada con la denominada tanda extendida constituyen sin lugar a dudas dos grandes improntas de la presente administración.
No se puede tapar el sol con un dedo, en el aspecto social el Gobierno del presidente Danilo Medina ha sido hasta ahora el más exitoso y trascendente a nivel contemporáneo, particularmente a partir de la implantación de la democracia dominicana luego del ajusticiamiento de Trujillo en 1961.
Los centros de diagnósticos, las estancias infantiles, la tanda extendida y las visitas sorpresa, entre otras acciones gubernamentales, son un fuerte argumento para justificar la continuidad de Danilo Medina en la jefatura del Estado, bandera que el propio Presidente-candidato ha enarbolado para solicitar de nuevo el apoyo del electorado dominicano.