Centros de la UASD tendrán estancias infantiles

Centros de la UASD tendrán estancias infantiles

Besaida Santana, Franklin García y Editrudis Beltrán, durante la firma del acuerdo.

Por Olga Vergés

Cinco estancias infantiles comenzarán a funcionar en los centros y subcentros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Barahona, Valverde-Mao, Bonao, Nagua y Santo Domingo.

Esto, gracias a un convenio firmado entre la academia, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

El acuerdo fue rubricado ayer por el rector de la UASD, Editrudis Beltrán; el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín; y la directora del Inaipi, Besaida Santana.

“Nunca se había visto en este país un esfuerzo masivo por medio del Gobierno de Luis Abinader para crear estancias infantiles, en las cuales se cuida a los niños y un equipo de psicólogos, profesores, pediatras, enfermeras, seguridad y servicios clínicos velan por su cuidado, mientras sus madres le dan continuidad a sus estudios”, afirmó García Fermín.

Puede leer: Bautista Rojas invita a Abinader utilizar “justicia independiente” para investigar parqueo UASD

Dicho esto, Fermín explicó que el Mescyt equipará las estancias infantiles de acuerdo con los requerimientos del Inaipi, entidad que suplirá los alimentos y garantizará que los niños reciban atenciones integrales de calidad.

Gracias a esa facilidad, indicó Santana, las madres que desean continuar con sus estudios podrán volver a la universidad, porque tendrán un lugar al cual llevar a sus hijos.

De su lado, la UASD tendrá la responsabilidad de habilitar los espacios para el funcionamiento de las estancias; pero, además, buscará dentro su personal a quienes tengan las competencias necesarias para brindarle atención a los infantes, según explicó el rector Beltrán.

Estuvieron presentes los viceministros del Mescyt, José Cancel, Paula Disla, Juan Francisco Viloria, Carmen Evarista Matías, Genaro Rodríguez y María López Polanco, así como la vicerrectora de Extensión de la UASD, Rosalía Sosa Pérez; y el director de gabinete, Juan F. Medina, entre otros funcionarios.

Publicaciones Relacionadas