Centros de salud dan servicios fragmentados a adolescentes

Centros de salud dan servicios fragmentados a adolescentes

A pesar de que la reducción de los embarazos en adolescentes constituye una prioridad nacional, tres hospitales que manejan alto volumen de esa población tienen una atención dispersa y fragmentada, concluye el estudio “Costos del embarazo y la maternidad en la adolescencia en la República Dominicana”.

Para tales fines se estudió las poblaciones de adolescentes que reciben servicios en las maternidades La Altagracia, San Lorenzo de Los Mina y el hospital de Emgombe, en el municipio Santo Domingo Oeste. Aunque los hospitales tienen estructura organizacional destinada a la atención a las menores de edad, se evidencia un limitado apoyo y supervisión por parte de las autoridades de las maternidades, asegura el estudio realizado por el economista Jefrey Lizardo para el Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

Necesidades. Se necesitan más consultorios apropiadamente equipados y con personas que puedan captar datos que sirvan para que los programas tengan estadísticas. Existe discontinuidad en el suministro de insumos en los programas de adolescentes, como en el caso de planificación familiar, vacunas y detección de cáncer cervico-uterino.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas