El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados presentó un proyecto para que el Estado construya centros de rehabilitación de adictos al consumo de drogas en todas las provincias de país.
Edwin Mejía procura que -por primera vez- el Gobierno se haga cargo de los enfermos por dependencia de todas las sustancias controladas, tanto por drogas como por abuso del alcohol. Su proyecto procura que el Ministerio Público obligue a la rehabilitación a las personas que admitan ser adictos a las drogas al momento de ser detenidos.
Puede leer: «La soberbia es mala consejera», la respuesta de Abel a Hipólito
El diputado del municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, entregó su iniciativa a la Secretaría Legislativa de la Cámara Baja, luego de que el pasado fin de semana denunciara el incremento de la venta de drogas en el sector Don Bosco del municipio de Jarabacoa, en su provincia, y de que solicitara que la localidad fuera declarada en “estado de emergencia”.
Mejía, del Partido de la Liberación Dominicana dijo que “cuando cada una de las provincias del país cuente con un centro de rehabilitación, combatir los problemas que generan las adicciones, tanto en la propia persona como en la sociedad, será mucho más fácil”.