Centros Tecnológicos Comunitarios dispondrá de libros virtuales

23_09_2015 HOY_MIERCOLES_230915_ ¡Vivir!7 C

Los usuarios de los 97 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) diseminados en todo el país tendrán a disposición de manera gratuita una serie de libros digitales de autores dominicanos que fueron donados por la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, con el interés de fomentar el conocimiento de la bibliografía local.

Esta acción es posible gracias a un convenio suscrito entre los CTC y la Biblioteca Nacional, que busca contribuir al desarrollo local y mejorar la educación en el país de los jóvenes y emprendedores de comunidades pobres y vulnerables a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El convenio forma parte de las políticas públicas impulsadas por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, para fomentar, desde los CTC, la lectura y el desarrollo de las TIC.

La rúbrica fue formalizada por el director de los CTC, Claudio Doñé; y por el director de la Biblioteca Nacional, Diómedes Núñez.

Mediante el acuerdo se posibilitará también la formación de maestros bibliotecarios, auxiliares o técnicos bibliotecarios, a cargo de la Biblioteca Nacional, a los fines de mejorar la calidad del personal encargado de las bibliotecas ubicadas en los CTC.
También se acordó proveer personal calificado para el apoyo logístico y de capacitación a las personas que ofrecen servicio en las bibliotecas de los 97 centros a nivel nacional.

El director de los CTC dijo que el acuerdo busca fomentar y dar oportunidades a niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos para que posibiliten su formación.