Centuriones 01 triunfan inicio torneo softbol de Lisoa

Centuriones 01 triunfan inicio torneo softbol de Lisoa

Evento. Oficiales ácadémicos de FF.AA. y PN se disputan copa Confraternidad y Hermandad

El equipo de la promoción Centuriones-01 venció en doble jornada a Intocables-11 en la apertura del torneo de la Liga de Softbol de Oficiales Académicos (Lisoa), compuesta por egresados de las academias de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, correspondiente a su décima versión, dedicada a la promoción 2000-2004.

En la justa participan 18 conjuntos que se disputan la copa Confraternidad y Hermandad entre los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El capitán de corbeta Darwin Mateo Montero, de la Armada de la RD, presidente de la Lisoa, pronunció el discurso central en el que anunció la dedicatoria del torneo a la promoción Faraones (2000-2004), por sus 20 años de servicio y resaltó como parte de los objetivos principales de la entidad el “cerrar la brecha generacional, elevando la cohesión interna, intra y extra promociones entre los graduandos”.

Definió el softbol como un deporte que promueve la fraternidad familiar y anunció además que se jugará una ronda preliminar en la quese clasifican los primeros 16 conjuntos.

En el acto estuvo presente el mayor general Carlos Fernández Onofre, del Ejército de la República Dominicana (ERD), quien encabezó la mesa de honor; Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol; coronel PN William Natera, director de la Academia 2 de Marzo de la Policía Nacional, en representación del director general de la institución, mayor general PN Edward Ramón Sánchez González; los tenientes coroneles Oscar Sánchez, ERD, director de Operaciones Lisoa, y Frank Guerrero (ERD), director de Seguridad de Edesur; Cipriam Nova (ERD) y Alison Díaz, presidente de la Asociación de Softbol de la Provincia de Santo Domingo (Fedosa).

El juramento deportivo estuvo a cargo del primer teniente FARD Bueno García.

Zoom

Los resultados
En el primer partido del torneo, el equipo Centuriones-01 se impuso al Intocables-11 con pizarra de 13- 10. Jorge Galán fue el lanzador ganador y José Aquino el perdedor.

Se destacaron por los triunfadores Pablo Encarnación, jonrón y sencillo; Martín Beltré, triple y doble; Alizon Díaz, dos singles y Franklin Capellán, triple. Por los vencidos, Castro Cruz y Guzmán Guzman, un jonrón cada uno; Jorge Aquino tres singles y Moreno Reyes dos hits.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas