CEO de Barrick recibió al Presidente en Pueblo Viejo

CEO de Barrick recibió al Presidente en Pueblo Viejo

El presidente y CEO de Barrick, Aaron Regent, estuvo en el país para recibir como anfitrión al presidente  Leonel Fernández,  tras la invitación realizada al mandatario en días recientes, para presentarle los avances en el proyecto minero de Pueblo Viejo que entrará en operaciones a mediados de este año. 

El mandatario dominicano tuvo la oportunidad de conocer de cerca el proyecto en construcción de la minera, a través de un recorrido que inició con las palabras de bienvenida del Presidente de Barrick Pueblo Viejo, Ingeniero Manuel E. Bonilla y del CEO de Barrick.

El ejecutivo canadiense destacó en su discurso el liderazgo del Presidente Fernández y la seguridad jurídica y el buen clima de inversión de República Dominicana.

De acuerdo a la misión de Minería Responsable de Barrick en el mundo, el importante empresario canadiense señaló que Pueblo Viejo utilizará tecnología de avanzada amigable con el medio ambiente y aseguró que la mina de Pueblo Viejo se convierte en un ejemplo a seguir para la minería del mundo. “Yo espero que en un futuro, ingenieros de minería y  metalúrgicos  de Canadá, los Estados Unidos y Australia vengan aquí, a Pueblo Viejo, a aprender cómo se hace (el proceso)”, expresó Aaron Regent, CEO de Barrick.

Por su parte, el presidente Fernández, resaltó el cambio de la economía debido a la actividad minera, “República Dominicana podrá incrementar sus ingresos por el pago de regalías”, dijo y destacó también la labor de la empresa minera. “Felicitaciones a Barrick por el gran esfuerzo que están haciendo por nuestro país”, expresó el primer mandatario.

La visita VIP también estuvo conformada por el embajador de Canadá en República Dominicana, Todd Kuiack; el empresario y miembro del Consejo Directivo de Barrick Pueblo Viejo, Gustavo Cisneros, su esposa Patricia Phelps; y por parte del equipo gubernamental por el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini; el Ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo; el Ministro de Medio Ambiente, Ernesto Reyna  Alcántara y el Director del instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, ingeniero Francisco Tomás  Rodríguez, quienes conocieron de cerca las instalaciones del proyecto  Pueblo Viejo.

Barrick Pueblo Viejo es una empresa internacional que opera bajo los parámetros de la minería responsable con una estricta gestión ambiental y la implementación de programas y políticas para impulsar el desarrollo social de las comunidades vecinas. Con una inversión de tres mil 800 millones de dólares, el proyecto minero se convierte en la mayor inversión extranjera que ha tenido el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas