El Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (CEOFARD), celebró una emotiva ceremonia en la cual 21 parejas se unieron en el sagrado vínculo del matrimonio.
Dicha actividad, resultó en una emotiva celebración que demostró el fortalecimiento de la familia como primera institución en la sociedad. Fue desarrollada en la Terraza del Club Recreativo para Oficiales de la institución, encabezada por el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Luis Napoleón Payán Díaz, FARD, y Elida Pichardo de Payán, presidenta del CEOFARD.
En la actividad estuvieron presentes oficiales generales y superiores que componen el Estado Mayor de la FARD y las damas que integran dicha entidad sin fines de lucro.
Esta unión matrimonial es auspiciada cada año de forma colectiva por la Comandancia General y el Comité de Esposas de Oficiales como manera de fortalecer los vínculos entre las parejas y elevar el espíritu cristiano de la familia.
Payán Díaz felicitó a los casados por la importante decisión que tomaron, y agradeció a cada uno de los involucrados en la organización de tan hermoso acto de amor, al Protocolo Militar y al equipo de trabajo, señalándoles que “Queremos trabajar por el bienestar de los soldados y sus familias, bendiciones y gracias a todos los que se animaron”.
El alto oficial militar sostuvo que, con este paso dado, los familiares de los militares del cuerpo castrense pueden contar con los beneficios que le brinda la institución a la familia.
Asimismo, Pichardo de Payán enfatizó que es importante forjar familias, para que se amen y se respeten, agradeciendo de la misma forma a todos los que colaboraron para que fuera posible la realización de esta magna celebración.
José Guillermo Rosario Sánchez, FARD, hizo la invocación religiosa para bendecir las parejas y luego de la oración, los recién casados se acercaron para saludar al Comandante General y su esposa, en símbolo de agradecimiento por la realización de tan emocionante acto.
El objetivo general de las bodas colectivas es seguir dando prioridad a la familia de cada uno de los soldados, bienestar y estabilidad emocional, porque el amor lo puede todo y la unión familiar es lo más importante.
Durante la velada fueron rifados anillos de compromiso, electrodomésticos, canastas y premios en metálico.
Las vocalistas Ileana Reynoso y Kenia Aquino seguidas del bachatero Klaudio Viel y la Orquesta de la Fuerza Aérea tuvieron a su cargo la parte artística y bailable de la actividad, terminando la velada con una animada Hora Loca.