CEP impartirá curso “Participación de Candidatas en Elecciones 2020”

GloriaReyes5qj

El Centro de Estudios de Políticas Públicas (CEP) informó la apertura de su curso Participación Política-Candidatas Elecciones 2020, dirigido a mujeres vinculadas a la vida política nacional, interesadas en competir como candidatas en las próximas elecciones en los niveles congresual y municipal. La convocatoria
fue abierta desde el 15 de marzo al 1 de abril.

El ejercicio académico de formación política, que se imparte sin costo alguno para las participantes, propone contribuir a la generación de capacidades de competencia y empoderamiento femenino, a fin de fortalecer la presencia femenina en la vida política y específicamente en la vida parlamentaria y municipal, informó la diputada Gloria Reyes, directora ejecutiva del CEP.
La convocatoria es abierta a las mujeres de todos los partidos políticos, a los cuales se les ha asignado una cuota de participación. El curso iniciará el próximo viernes 5 de abril en horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. con una duración de siete semanas para un total de 27 horas de trabajo docente, en la forma de conferencias y sobre todo de talleres participativos.

Destacados académicos y especialistas abordarán los campos que contribuyan a potenciar las capacidades competitivas de la mujer, para que puedan alcanzar posiciones elegibles en la oferta de candidaturas de los partidos a terciar en las elecciones municipales y congresuales del próximo año 2020, se informa en nota de prensa.
Entre los principales contenidos del curso se tratarán los temas historia de los procesos electorales y la participación de la mujer en la política, conocimiento de la organización del Estado dominicano, la vida municipal y legislativa, legislación política en materia de partidos y procesos electorales, la organización del sistema electoral, historia del partidismo político y la presencia femenina, análisis político, negociación y coyuntura, manejo del discurso y comunicación política, entre otros aspectos.
La organización del curso Participación Política-Candidatas Elecciones 2020 es parte de los esfuerzos de formación política y creación de recursos humanos capacitados en el desarrollo de una cultura democrática participativa, abierta a una mayor presencia de las nuevas generaciones en la vida política y sobre todo interesada en la modernización de las instituciones democráticas del país de cara a objetivos esenciales para un ejercicio democrático plural e igualitario: institucionalidad, apertura y transparencia de la actividad de los sujetos políticos.
El CEP desarrolla, además, otras actividades en todo lo que tiene que ver con las políticas de desarrollo nacional en la búsqueda de esfuerzos de políticas públicas incluyentes y transformadoras en campos como empleo, sostenibilidad, deuda externa, energía, migración y relaciones internacionales, entre otros aspectos.
Las interesadas pueden dirigirse a Pamela Miguel, Coordinadora Académica, correo electrónico: Academico.ceprd@gmai
l.com, Redes: @Ceppdr
Teléfono: 809-979-4108 Dirección Física en Avenida 27 de febrero Nº 589, Edificio O&M, Santo Domingo, D.N.