Cepal estima RD crecerá 3 por ciento en 2013

Santiago de Chile.  De los Servicios de Hoy. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe estimó el crecimiento de la economía para el presente año en 3 por ciento, igual al crecimiento promedio que prevé para los países de la región.

El crecimiento estimado por la CEPAL para el país durante 2013 es inferior al de 3.9 por ciento registrado el pasado año.

El crecimiento de 3 por ciento que en promedio estima para América Latina y el Caribe es similar al del 2012.

No obstante, el crecimiento previsto por el informe de la Cepal para la región  representa una caída de medio punto porcentual en el crecimiento con respecto a la última estimación (3.5 % en abril pasado) que según este organismo se debe en parte a la baja expansión de Brasil y de México.   Además, varios países que venían creciendo a tasas elevadas, como Chile, Panamá y Perú, muestran una desaceleración de su actividad económica en los últimos meses, indicó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

 Para el istmo centroamericano el informe de la Cepal, divulgado ayer,  está estimando un crecimiento de 3.5 por ciento para el año 2013.

La cifra
3.5
Por ciento.
 Es el crecimiento que estima la Cepal para el istmo centroamericanopara el año 2013, incluyendo a Cuba y Haití, según un informe divulgado ayer.