CEPAL insta a RD a controlar la inflación

CEPAL insta a RD a controlar la inflación

Alicia Bárcena

Sugirió que el país utilice ampliamente las herramientas de política monetaria, y coordine las políticas fiscales y sectoriales.

Es vital que República Dominicana tenga control de la inflación, buscando que esta tenga el menor impacto social, ya que mostró un repunte importante en el 2021, lo que afecta en mayor medida a las familias de menores recursos, afirmó la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

Sugirió que el país utilice ampliamente las herramientas de política monetaria, así como su coordinación con la política fiscal y las políticas sectoriales.

“Las políticas sociales y las políticas pro-empleo son clave este año para seguir impulsando la recuperación económica, así como un apoyo particular a los sectores que se vieron más afectados en la pandemia, como el sector turismo”, expresó.

La CEPAL estima para este año un crecimiento del PIB de 5,5% en República Dominicana, impulsado por la expansión de las exportaciones, de ingresos por turismo e inversión extranjera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas