Cepillado del cabello: Beneficios, cuántas veces y claves para elegir el cepillo

Cepillado del cabello: Beneficios, cuántas veces y claves para elegir el cepillo

Cepillar el pelo. Fuente externa.

Por mucho tiempo se ha hablado de los múltiples beneficios de cepillar el pelo todos los días y en varias ocasiones, con el objetivo de que este se mantengan saludable. Por tal motivo, a continuación le mostramos algunos datos que debe saber.

Lo primero es que un beneficio del cepillado, es que ayuda a activar la microcirculación del cuero cabelludo de forma que le da vigorosidad y salud al cabello.

Además, Salón In Viso señala que cuando cepilla su pelo en una única dirección, este queda pulido y muy brillante. Pero no solo eso, sino que nos sirve para liberar la melena de los enredos, de resto de productos y partículas contaminantes que se posan en nuestra melena. También, con el cepillado llega el volumen.

Le podría interesar leer: Píldoras anticonceptivas: Diferentes clases, cómo funcionan y cuáles son las ventajas y desventajas

De igual forma, otros de los beneficios es que le puede servir para identificar las necesidades de su cabello: si se le cae más de lo normal, tiene mucha caspa, entre otras.

Cuántas veces y cuándo debe cepillar su pelo

Aunque algunos hablan que hay que cepillar el pelo de decenas de veces, lo recomendable es no abusar. La clave radica en hacerlo las veces que sean necesario, de modo que pueda desenredarlo y dejarlo libre de impurezas.

Si hay que dar un número, lo normal es hacerlo de 2 a 4 veces al día.

Con relación a cuándo se debe hacer, se recomienda al levantarse, antes de meterse a la ducha y antes de acostarse.

descarga 17
Cepillado del cabello

Sobre el cepillo

Lo más recomendable es que los cepillos sean de materiales naturales (como la madera) y que descartes los de plásticos y metálicos.

Además, para elegir el adecuado debe tomar el cuenta su tipo de cabello, el largo, grosor.

En la elección de nuestro peine tenemos que tener en cuenta el largo de nuestro cabello y el grosor: cuanto más longitud tenga su melena más ancha será la superficie del peine, y las púas serán más anchas. El portal Belleza Activa explica que este tipo de peine es muy bueno para el cabello que luce ondas y rizado. Mientras, que los peines con las púas estrechas que se utilizan en los cabellos finos y más cortos.

A la hora de escoger lo puede hacer tipo fuelle con una almohadilla y púas en forma de bolita con efecto amortiguador que protegen el cuero cabelludo, la cutícula y la fibra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas