CEPM destaca eficiencia energética y bajas pérdidas

CEPM destaca eficiencia energética y bajas pérdidas

Plan Energético Nacional

El Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM) destacó sus niveles de eficiencia que se reflejan en las bajas pérdidas. Así lo establece en carta al director del HOY, Bienvenido Álvarez Vega, que se reproduce de forma íntegra:
“Estimado Don Bienvenido,
Le escribo en relación al editorial publicado la semana pasada titulado “Mayor control sobre pérdidas” en el que se hace referencia a las interrupciones en el suministro eléctrico destacando el factor de pérdidas tanto técnicas como las derivadas por la falta de cobros de la energía. Todos los retos mencionados por usted en CEPM hemos sido capaces de enfrentar y remediar, gracias a continuas inversiones en mejoras constantes como lo es la plataforma de redes inteligentes con la que servimos al 100% de nuestros clientes desde finales del 2016, que junto a una gestión eficiente, da como resultado un suministro de energía eléctrica y servicios complementarios confiables que han acompañado y catalizado el desarrollo en las principales zonas turísticas del país.

No puedo dejar pasar la oportunidad de contarle sobre el trabajo que hacemos en Bávaro, Verón, Bayahíbe, Uvero Alto, Macao y Punta Cana en donde a través de 612.8 kilómetros de líneas de transmisión de alta, media y baja tensión proveemos energía al 65% del turismo Nacional – sobre 45 mil habitaciones – sirviendo más de 35 mil clientes residenciales de los cuales el 48% de manera voluntaria ha optado por usar nuestra modalidad de servicio prepago. Nuestra eficiencia operativa es la mejor prueba de un servicio energético confiable. La inversión en tecnología de tele-medición (entre otras innovaciones tecnológicas) y el esfuerzo constante del equipo humano del CEPM ha logrado niveles de pérdidas mínimas, eliminando casi totalmente las pérdidas no técnicas.

A manera de información, le comparto algunos de nuestros Indicadores Comerciales:

• Duración de la interrupción: 4.15 horas/año
• Frecuencia de la interrupción: 10 veces/año
• Pérdidas totales: 5.00%
• Cobrabilidad: 100%

Aprovecho para extenderle una invitación de manera formal a usted y a quienes desee le acompañen para que coordinemos una visita a nuestras instalaciones y oficinas comerciales así como a nuestras comunidades para que pueda constatar esto y de alguna manera podamos seguir corriendo la voz sobre la necesidad de continuar trabajando en la eliminación de las pérdidas y la disminución de costos -pero más importante- en la inversión necesaria para sacar a camino la industria eléctrica del país pues sin energía no hay desarrollo.

Gracias anticipadas por la atención.

Muy atentamente,

Roberto Herrera
Director Ejecutivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas