El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) restableció el 100% del servicio eléctrico para sus más de 50,000 clientes en su zona de concesión, la cual abarca Bávaro, Punta Cana, Macao, Uvero Alto, Miches y Bayahíbe, a través de su subsidiaria CEB, que fue afectada por el huracán Fiona.
Gracias a la tecnología de punta de CEPM y CEB, basada en redes inteligentes, y su capacidad de planificación, logró recuperar más del 60% del servicio en menos de 36 horas. A pesar de ser una de las más afectadas por el huracán Fiona, es el área que ha recuperado el servicio eléctrico con mayor rapidez.
Como medida de apoyo tras los graves efectos del huracán, la empresa anunció la suspensión de los cortes para sus clientes prepago hasta hoy a las tres de la tarde.
“Estamos orgullosos de cumplir en tiempo récord con la recuperación de la zona, gracias a un equipo de colaboradores que han dispuesto de toda su voluntad aplicando la tecnología de punta que ha sido una herramienta clave para el proceso de reinstalación”, dijo Oscar San Martín, gerente general de CEPM.
Además de tener brigadas trabajando en el terreno con la readecuación de infraestructura necesaria para restablecer el servicio eléctrico, CEPM respondió rápidamente a las fallas del servicio de telecomunicaciones habilitando canales alternos, como redes sociales y WhatsApp Bot.