Cerca de 10 mil choferes reciben la tarjeta de Bonogas

La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) completó la entrega de tarjetas con subsidio del gas propano para diez mil conductores de carro operadores de rutas urbanas, lo que les permitirá recibir un descuento del combustible en más de 500 envasadoras adheridas a la Red de Abastecimiento Social (RAS).

El subsidio, denominado Bonogas, lo aporta el gobierno por medio de su programa de Solidaridad.

En la primera entrega del Bonogas fueron beneficiados transportistas del servicio público de pasajeros que ofrecen servicios en las rutas urbanas .

Un personal del gobierno y de la OTTT distribuyó las tarjetas en el Coliseo Teo Cruz. El gobierno dispuso que a los chóferes se les asigne seis galones de gas licuado de petróleo como forma de compensarlo por el alto precio de los combustibles. Una ayuda menor, equivalente a RD$278, se les destina a las amas de casa. La población está a la espera de que los choferes de carro reduzcan la tarifa de los pasajes de 15 a 12 pesos, como decidió la OTTT, en una resolución del pasado mes de octubre.

La próxima entrega se hará en la ciudad de Santiago, indicó la OTTT, donde acudirá junto un equipo de la  Administradora de Subsidio Sociales.

Zoom

Director de OTTT

Franklin Beltré supervisó la entrega de la tarjeta con el subsidio de Bonogas y resaltó los resultados de la  jornada. Alabó el  comportamiento de  los choferes, los que se congregaron desde temprano en el recinto deportivo. Beltré dijo que la OTTT recibió la lista  de los choferes de parte de los sindicatos y luego procedió a verificar la autenticidad de los documentos, para comprobar si en realidad eran del transporte público de pasajeros. Beltré manifestó que todos los trabajadores del volante que operen en rutas urbanas serán beneficiados con el Bonogas,  sin importan bandería la política ni el grupo social al que pertenezcan.