PUERTO PLATA:- Con la llegada a la 9:00 de la mañana del crucero Carnaval Horizon que transportó desde La Florida, Estados Unidos, con más de tres mil vacacionistas, quedaron reanudadas las actividades por la terminal Amber Cove, las cuales llevaban suspendidas un año y medio a causa de la pandemia mundial del Covid-19.
Estas actividades fueron encabezadas por la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje Abinader; el ministro de Turismo, David Collado; la gobernadora provincial, Claritza Rochette Senior; la senadora Ginette Bournigal Jiménez y los principales ejecutivos de la empresa Carnaval Corporativo propietaria de dicha terminal ubicada en el distrito de Maimón, entre ellos su presidente Cristhine Duffy y David Candib.
En esta embarcación llegaron 3 mil 974 pasajeros, mil 450 tripulantes, para un total 5 mil 424 personas. Cada uno de los pasajeros y tripulantes presentaron a las autoridades de Salud Pública de tarjeta con su doble vacunación de su país.
La bendición por la llegada nuevamente de los cruceros de la empresa Carnaval Corporativo a la Novia de Atlántico estuvo a cargo del obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, Monseñor Julio César Cornielle Amaro.
Por su parte, el ministro de Turismo David Collado destacó la importante del inicio de las operaciones de este puerto para el país es la recuperación de empleos, destacando que ya se han recuperado más de 120 mil empleos de los que estaban afectados por la pandemia por la disminución de la actividad turística.
Mientras que el director de Autoridad Portuaria Dominicana Jean Luis Rodríguez, valoró el trabajo de todos los colaboradores de la entidad para garantizar que todos los puertos estén en condiciones de apoyar el reinicio de actividades. En el acto también la Primera Dama Raquel Arbaje de Abinader.
Duffy y Candib resaltaron que Carnaval ha implementado los protocolos que demandan estos tiempos con el objetivo de cumplir con las normas y las leyes sanitarias inherentes a los Estados Unidos.
Igualmente, aplicando las normativas que imperan en los destinos, como el caso de Puerto Plata, donde atracan los cruceros propiedad de dicha empresa.
El ayuntamiento de este municipio mediante la resolución número 033-2021 aprobada en sesión especial declaró este martes Día de Regocijo Municipal» por la llegada nuevamente de los cruceros de Carnaval a este destino de la Novia del Atlántico.
Igualmente, la junta distrital de Maimón presidida por Elba Tineo saludo esta iniciativa de la empresa Carnaval y dijo esperar que la economía y el desarrollo de esta región se fortalezca con el desembarco regularmente de los miles de cruceristas que llegan por la terminal Amber Cove de dicha comunidad.
Unos 40 taxistas de diferentes sindicatos que operan desde el inicio de las actividades de la terminal de cruceros en el distrito de Maimón, previo a llamadas especiales desde las oficinas de Carnaval, ofrecieron sus servicios en autobuses, carros y guaguas vanetes a los cruceristas que decidieron viajar por tierra para conocer los atractivos y lugares turísticos que posee esta ciudad.