Cerca de 4 mil cruceristas llegaron ayer a Puerto Plata

Cerca de 4 mil cruceristas llegaron ayer a Puerto Plata

PUERTO PLATA:- Con la llegada a la 9:00 de la mañana del crucero Carnaval Horizon que transportó desde La Florida, Estados Unidos, más de tres mil vacacionistas, quedaron reanudadas la mañana de este martes las actividades por la terminal Amber Cove las cuales llevaban suspendidas un año y medio a causa de la pandemia mundial del Covid-19. Hoy/Fuente Externa 06/07/21

Su llegada reanudó de manera formal las actividades en la terminal Amber Cove

PUERTO PLATA
Con la llegada a la 9:00 de la mañana del crucero Carnaval Horizon que transportó desde La Florida, Estados Unidos, 3,974 vacacionistas, quedaron reanudadas la mañana de ayer las actividades por la terminal Amber Cove las cuales llevaban suspendidas un año y medio a causa de la pandemia mundial del covid-19.

Las actividades fueron encabezadas por la primera dama Raquel Arbaje de Abinader; el ministro de Turismo, David Collado; la gobernadora Claritza Rochette Senior; la senadora Ginette Bournigal Jiménez y los ejecutivos de la empresa Carnaval Corporativo propietaria de la terminal ubicada en el distrito de Maimón, entre ellos su presidente Cristhine Duffy y David Candib.

En la embarcación llegaron 3,974 pasajeros, 1,450 tripulantes, para un total 5,424 personas. Cada uno de los pasajeros y tripulantes presentaron a las autoridades de Salud Pública su tarjeta con su doble vacunación de su país.

La bendición por la llegada de los cruceros de la empresa Carnaval Corporativo a la Novia de Atlántico estuvo a cargo del obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro.

Mientras el ministro de Turismo David Collado destacó la importancia del inicio de las operaciones de este puerto para el país en la recuperación de empleos, destacando que ya se han recuperado 120 mil empleos de los que estaban afectados por la pandemia por la disminución de la actividad turística.

Mientras el director de Autoridad Portuaria Dominicana Jean Luis Rodríguez, valoró el trabajo de los colaboradores de la entidad para garantizar que los puertos estén en condiciones de apoyar el reinicio de actividades.

Duffy y Candib resaltaron que Carnaval ha implementado los protocolos que demandan estos tiempos con el objetivo de cumplir con las normas y las leyes sanitarias inherentes a los Estados Unidos.

Igualmente, aplicando las normativas que imperan en los destinos, como el caso de Puerto Plata, donde atracan los cruceros propiedad de dicha empresa.

El ayuntamiento de este municipio mediante la resolución 033-2021 aprobada en sesión especial declaró ayer “Día de Regocijo Municipal” por la llegada nuevamente de los cruceros de Carnaval a este destino de la Novia del Atlántico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas