NUEVA YORK.- Las autoridades captaron este jueves, con un Dron, cerca de 50 tiburones a unos 200 metros de las playas de Long Island, donde acuden miles de personas semanalmente a disfrutar de un baño en el mar.
Entre esas playas figuran Jones Beach State Park, Cooper’s, Ponquogue, Main, Fire Island National Seashore, Smith Point County Park Ditch, Tobay y Ocean, entre otras, a las cuales están asistiendo cientos de dominicanos, al igual que otras etnias, debido a las altas temperaturas durante la presente semana, sobre los 90 grados Fahrenheit. Todas están a unos 78 kilómetros de distancia del Alto Manhattan.
Las playas en NYC y del área triestatal están abiertas desde el sábado 27 de mayo hasta el 10 de septiembre del presente año.
El Departamento de Parques monitoreó los escualos. En la última semana 5 personas han sido mordidas por los tiburones, recordando que durante el 2022 fueron ocho las víctimas.
Según los expertos, este animal se ha visto más seguido debido a que un pez especial, que normalmente comen los tiburones, se ha acercado a la bahía.
A principio del pasado mes, un tiburón blanco de más de 400 libras fue visto merodeando por el área de Long Island.
“Ocearch”, entidad formada por un equipo de científicos y exploradores que llevan a cabo expediciones de investigación que recopilan información crítica para salvar a los tiburones y océanos, explicó que es la primera vez que ha podido rastrear el movimiento del escualo cerca de NY.
Estos tiburones pueden nadar a velocidades de hasta 25 kilómetros por hora, suelen medir entre 5 y 7 metros de longitud, aunque se han visto casos, de adultos particularmente, con alrededor de 11 metros, y pesan entre 1,75 y 2 toneladas.
Es la especie de peces más grande y feroz de todos depredadores marinos; viven solos. Tienen una boca grande con unos 300 dientes triangulares y aserrados. Su mordida se estima entre 12 y 24 toneladas de fuerza, se pueden introducirse en la boca hasta 14 kg de carne de un solo mordisco, y poseen un olfato extraordinario, capaz de oler una gota de sangre a kilómetros de distancia.