- Publicidad -
Jue 13 de mayo del 2021
23.7 C
Santo Domingo
Inicio Economía Cerca de 500 mil trabajadores ya han recuperado sus empleos

Cerca de 500 mil trabajadores ya han recuperado sus empleos

- Publicidad -

Asegura proceso de recuperación impulsado por las autoridades ya comienza a dar resultados

Unos 500 mil empleos ya se han recuperado de los casi 700 mil trabajadores que fueron suspendidos por la pandemia del covid-19 el año pasado, gracias al proceso de reactivación del empleo que ha sido impulsado, aseguró ayer el Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

“En el peor momento de la crisis sanitaria hubo cerca de 700,000 trabajadores suspendidos en Fase 1, pero ya en Semana Santa solo quedaban 48,000 colaboradores suspendidos, declaró el funcionario.

Insistió en que casi medio millón de empleados han retornado a sus trabajos, pero que todavía queda una parte.

“El proceso de reactivación impulsado por el señor presidente de la República, Luis Abinader, comienza a dar resultados”, expresó.

Apuntó que sectores como zonas francas se encuentran reactivados en más de un 100 %, es decir, lo que estaban suspendidos se han reactivado en su mayoría, pero además se crearon nuevas plazas de trabajo en el sector.
“Más de las que existían antes de la pandemia”, agregó al señalar también, que en el caso del sector turismo no se han reactivado a su ritmo, pero que se están reactivando.

“El Gobierno está en comunicación y trabajo conjunto con todas las dependencias porque la visión del presidente es que todos somos una cadena de servicios al público para reactivación de los empleos y la creación de nuevas riquezas”, argumentó el titular del Ministerio de Trabajo luego de juramentar este lunes a Jesús Feris Iglesias como nuevo Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

Reiteró que la posición del Gobierno es crear más empleos y mejorar las condiciones de trabajo en la República Dominicana.

Código de Trabajo. En sus declaraciones De Camps recordó que el Presidente dijo el pasado 27 de febrero que era el momento oportuno para abocarse a la construcción de un gran pacto social, donde estuviesen incluidos aspectos fiscales, laborales y seguridad social.

“Estamos en proceso de establecer la agenda. Hace 10 días en el Consejo Consultivo del Trabajo produjimos un consenso en cuanto a los temas de agenda a atender de manera conjunta y en esos temas está ese gran pacto social, donde está consensuada la realidad del Código de Trabajo y el Sistema Dominicano de Seguridad Social”, manifestó.

Juramentación. Feris Iglesias fue designado mediante el decreto No. 201-21.
Iglesias destacó que los tres ejes fundamentales al asumir su nuevo rol se basarán en instalar el plan básico de salud y seguridad social, tratar de disminuir el gasto de bolsillo de los afiliados a la seguridad social y poder agilizar los reclamos a la Sisalril .

Zoom

Fortalecer
En su juramentación Feris Iglesias dijo que los tres ejes serían básicamente “nuestro esfuerzo para ir fortaleciendo el Sistema Dominicano de Seguridad Social en la República Dominicana y créanme que tal y como dice la ley, seremos árbitros y congeniadores con los intereses que hay en esta seguridad social tanto de las ARS como de los prestadores de salud.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le parece el regreso general a las aulas desde este 25 de mayo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
23.7 ° C
23.7 °
23.7 °
88 %
2.3kmh
27 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -