Cerca de 60 muertos en ataques de rebeldes sirios contra Damasco y Homs

Cerca de 60 muertos en ataques de rebeldes sirios contra Damasco y Homs

DAMASCO. Cerca de 60 personas murieron en ataques contra barrios en manos del gobierno sirio en Damasco y Homs este martes, en una jornada de violencia marcada por acusaciones contradictorias de utilización de armas químicas.

En Raqa (norte), los yihadistas del Estado Islámico en Irak y en el Levante (EIIL) afirmaron haber crucificado dos hombres acusados de haber realizado un atentado. En Homs, controlada en gran parte por el ejército regular, por lo menos 45 personas murieron y 85 resultaron heridas en un atentado con coche bomba y por un disparo de cohete, anunció el gobernador, Talal al Barazi.

La violencia fue en el barrio de Zahra, que tiene mayoría alauita, confesión a la que pertenece el presidente Bashar al Asad, precisó el gobernador a la AFP. El coche bomba causó 36 muertos y 75 heridos, y media hora más tarde, durante la evacuación de las víctimas, un cohete de fabricación artesanal causó nueve muertos y diez heridos, añadió. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) registró por su lado 37 civiles muertos, entre ellos mujeres y al menos 5 niños, y unos 80 heridos en Zahra. En Homs, tercera ciudad de Siria y apodada la «capital de la revolución» a inicios de la revuelta en 2011, los rebeldes solo controlan el centro de la ciudad, hoy en ruinas, y dos barrios periféricos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas