Cerca del adiós, Kobe Bryant no impacta como antes

Cerca del adiós, Kobe Bryant no impacta como antes

A pesar de recientemente haber pasado a Michael Jordan en el listado de puntos de todos los tiempos con 32,292, y de haber establecido una marca personal con 17 asistencias, el estelar de los Lakers de Los Angeles, Kobe Bryant parece estar perdiendo la batalla ante el tiempo y las lesiones.

Razón por la cual se habla de su eminente retiro, tras concluir su nuevo contrato de dos años por 48 millones de dólares.

«Estaría mintiendo si dijera que no me ha pasado por la cabeza retirarme», contestó el escolta de los Lakers.

«Ahora mismo lo dudo, pero todo es posible. Mi cuerpo me duele demasiado y si no quiero hacer esto más, no lo haré», afirmó Bryant al periodista de Los Angeles Times, Bill Plaschke, al cuestionarle sobre su posible adiós a la NBA.

Se recuerda que Kobe tuvo una severa lesión en la rodilla que lo limitó a solo seis juegos en la campaña 2013-14, y desde ahí en adelante lo ha mantenido en constante sube y baja.

Bryant, drafteado en 996 por Charlotte Hornets, y cambiado a los Angeles Lakers por el pívot titular Vlade Divac, se encuentra en su temporada número 18, todas vistiendo el uniforme con la franquicia de la ciudad de Los Angeles.

En la actual campaña promedia 22.3 puntos por partido, 5.6 asistencias y 5.7 rebotes en 34.5 minutos por juego.

Sus logros. El escolta, de 36 años de edad, nacido en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, se inició en el mejor baloncesto del mundo en la temporada 1996-97, bajo la tutela del gerente general Jerry West.

Pero es con la llegada del dirigente Phil Jackson, cuando Bryant se convirtió en uno de los mejores escoltas de la liga al aparecer en el segundo mejor quinteto de la liga, en el mejor defensivo y en el All-Star Game como titular.

En esa temporada (2000), Bryant promedió 22,5 puntos, 6,3 rebotes y 4,9 asistencias en 66 encuentros para junto a Shaquille O’Neal ayudar a su equipo a tener un formidable récord de con un récord de 67-15.

De paso, los Lakers consiguieron su primer campeonato desde 1988 y el primero en la cuenta particular de Bryant. O’Neal logró por su parte el título de MVP de las Finales.

En la temporada 2002-03, Bryant promedió 30 puntos por partido, y alcanzó además una cifra histórica al anotar 40 o más puntos en nueve partidos consecutivos, con 40,6 puntos de promedio en el mes de febrero.46 Además, promedió 6,9 rebotes, 5,9 asistencias y 2,2 robos de balón, y por primera vez en su carrera fue elegido en los mejores quintetos tanto de la liga como defensivo. El 23 de diciembre de 2007, Kobe se convirtió en el jugador más joven de la historia en alcanzar los 20 000 puntos, en un partido ante New York Knicks en el Madison Square Garden, y ese mismo año fue electo Jugador Más Valioso de la temporada regular. Asimismo, electo Más Valioso en los Juego de Estrellas del 2002, 2007 y 2009 conjuntamente con Shaquille O’Neal.

Pero quizás lo más importantes es que ha sido pieza clave en cinco títulos de campeones de los 16 que han conseguido los Lakers.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas