Jean Montero, de la República Dominicana, trata de burlar a su defensa de Panamà, en el triunfo de los criollos. Montero logró anotar 17 puntos.
El canastero Jean Montero, Angel Delgado, Solano y Araujo fueron claves en el triunfo; Francisco Camacho acompaña al equipo nacional de Basket en Panamá
La Selección Nacional de Baloncesto dio anoche un “paso gigante” para acercarse a la clasificación al Mundial de ese deporte cuando anoche derrotó en forma convincente 93 por 67 al combinado de Panamá, en el bajotecho Roberto-Mano de Piedra- Durán, en Panamá.
Con su importante victoria, ahora los dominicanos colocaron su foja en ocho triunfos y tres derrotas, pendientes a los otros partidos que se jugaban anoche. La ofensiva criolla fue guiada por el canastero, Jean Montero, quien anotó 17 puntos, con varios triples que sacaron de paso a la débil defensa panameña, en el cuarto período.
Ángel Delgado aportó 14 tantos y Gelvis Solano se fue con 12. Andrecito Féliz, Jonathan Araujo, Rigoberto Mendoza y Gerardo Suero, también realizaron una buena labor ofensiva. Los primeros dos cuartos, los derrotados ofrecieron una férrea oposición a los ganadores colocándolos s en aprieto, donde se fueron delante al inicio del tercer acto 54-53. Aunque en el tercero duraron casi seis minutos sin anotar.
El domingo, juego grande
El equipo nacional ahora viajará a Argentina donde se enfrentará a los anfitriones en choque que se celebrará a las ocho de la noche. Será el último partido de las ventanas de la Fiba, donde se elegirán los seis boletos que faltan.