Cerca 30 agentes PN participaron en muerte de “Cacón”

Cerca 30 agentes PN participaron en muerte de “Cacón”

La Comisión de los Derechos Humanos (CNDH) denunció ayer que en el supuesto intercambio de disparos en el que mataron a  Jean Carlos De León “Cacón” participaron más de 30 agentes policiales, y exigió al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez,  los nombres de los dos  que presuntamente lo ejecutaron.

En rueda de prensa, el presidente de CNDH, Manuel María Mercedes, y los padres de “Cacón” entregaron un informe que explica detalladamente la forma en la que supuestamente los policías actuaron.

Mercedes dijo que ya tienen identificados a los dos agentes que habrían disparado, por lo que le solicitó a Polanco Gómez someterlos a la justicia.

Calificó el hecho como un suceso despiadado e injusto que ocurrió a la 1:00 de la madrugada cuando “Cacón”  dormía.

Narró que cuando él intentó escapar  de la casucha donde estaba,   los policías lo emboscaron.

Destacó que  “Cacón” se  arrodilló en medio de todos y expresó su inocencia pidiendo clemencia y piedad por su vida, alegando que  no  mató al coronel, que había cometido delitos pero que era inocente de ese hecho, que se lo llevaran preso y lo dejaran vivo.

 Mercedes le recomendó a la Policía desmentir categóricamente que  se trató de un intercambio de disparos, sino que fue  una de las  ejecuciones que cometen.

Jefe PN  dijo que no hablará del tema hasta que la Inspectoría General le entregue el informe de la investigación que lleva a cabo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas