Cereales Integrales y la salud

Cereales Integrales y la salud

La evidencia científica muestra que el consumo de cereales integrales tiene un impacto positivo en la salud.

La dieta, que incluye regularmente cereales integrales está relacionada con la disminución del riesgo de presentar las enfermedades crónicas de mayor incidencia a nivel mundial: enfermedad cardiovascular, cáncer, diabetes mellitus tipo II y obesidad.

En muchos países de América Latina se ha tenido un incremento importante de obesidad, y esto ha tenido como consecuencia un aumento en la incidencia de enfermedades crónicas, como la Diabetes, por eso para República Dominicana, este es muy buen momento para prevenir.

En enero del 2008, la Asociación Americana de Diabetes (ADA) emitió un comunicado con sus recomendaciones oficiales para la prevención, tratamiento y control de la Diabetes Mellitus tipo 2.

En su comunicado la ADA recomienda que, al menos la mitad de los carbohidratos que se consumen durante el día, deben ser alimentos ricos en cereal integral. 

Esta recomendación, es una más de las razones por las cuales Nestlé, a diferencia de otras empresas, elabora todos sus cereales para desayuno con cereal integral, así los consumidores obtienen, con el mismo sabor de siempre, productos que ayudan a cuidar su salud.

La posición de la ADA

Según la ADA, los factores clave para la prevención de la diabetes son la dieta y el estilo de vida.

Ellos aseguran que el cambio en estilo de vida para promover la pérdida de peso, así como el consumo de alimentos saludables, pueden disminuir el riesgo de presentar diabetes. Por ello, sugieren consumir una variedad de alimentos, comenzando por cereal integral, verduras, legumbres, frutas y leche descremada.

Dentro de las recomendaciones más importantes podemos tomar en cuenta la que se relacionan con los carbohidratos, tales como:

– Por lo menos la mitad del consumo de carbohidratos deben ser alimentos hechos con cereal integral (como pan integral, arroz integral, pasta integral, o cereales para desayuno hechos con cereal Integral)

– Es importante consumir diariamente una cantidad adecuada de fibra, los niveles recomendados son: (14 g/1000 kcal).

La clave

1. El consumo

No se debe prohibir el consumo de frutas, debido a que estas deben ser  parte del menú diario.

2.  Grasas

– Limitar el consumo de grasas saturadas (menos de 7% del total de las calorías); limitar el consumo de colesterol (menos de 200 mg/d).

– Consumir pescado por lo menos 2 veces por semana. Como profesionales de la salud, tenemos la responsabilidad de cuidar que la alimentación de nuestros pacientes tenga estas características para ayudar a prevenir las enfermedades crónicas. Cada día, aproximadamente 800 científicos llegan a trabajar al Centro de Investigación de Nestlé, ubicado en Suiza, buscando desarrollar productos que ayuden a cuidar la salud.

el cereal integral

El cereal integral no es sólo una buena fuente de fibra, además de que contiene fibra, al comer el cereal integral obtienes más beneficios que si comieras solamente fibra.Lo que  lo hace fantástico. Información adicional en www.cerealintegral.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas