Cerebros de jóvenes son más vulnerables alcohol

Cerebros de jóvenes son más vulnerables alcohol

Washington. EFE.  Los cerebros de los jóvenes son más vulnerables que los de adultos a los efectos dañinos del alcohol y las drogas, que pueden afectar el desarrollo de sus capacidades plenas, recordaron ayer expertos en un congreso  en California.  

La doctora Frances Jensen, del Children’s Hospital de Boston, advirtió en el congreso Neuroscience 2010, que se celebra en San Diego, que los efectos de las drogas son más duraderos en un cerebro joven.   “El desarrollo del cerebro transpira constantemente, incluso en los adolescentes, y si le administras una droga, puedes cambiar su trayectoria”, aseguró Jensen, según informa CNN.  

La doctora subrayó que el cannabis, por ejemplo, puede permanecer en el sistema nervioso de un adolescente durante días, y afectar los centros del aprendizaje y la memoria.   Esto se debe, según explicó, a que un cerebro adolescente tiene más receptores a los que la droga puede aferrarse que en un adulto.   Respecto a los efectos a largo plazo, Jensen se remitió a un estudio que indica que la marihuana puede reducir  el cociente intelectual de los jóvenes que lo consumen de forma regular.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas