Ritmo, color y diversidad en entretenida velada

Ritmo, color y diversidad en entretenida velada

Ya inició la 46 Asamblea General Ordinaria de la OEA y mientras las delegaciones de todos los Estados Miembros comenzaron su reunión a tempranas horas del pasado lunes, afuera otros protestaban. Después de pasarse el día entre diálogos y sesiones, los participantes fueron al hotel a “refrescarse” para asistir a la ceremonia inaugural realizada en el Teatro Nacional.
Flamantes vehículos abarrotaron las inmediaciones, creando tapones por doquier y los estacionamientos se llenaron entre invitados y militares, escoltando a sus jefes.
Los asistentes comenzaron a llegar antes de la 7:00 de la noche, con su invitación en mano, y tras pasar por el chequeo de rutina -hombres de un lado y damas de otro para revisar sus carteras- se acomodaron en la sala Carlos Piantini, que a las 7:19 estaba repleta, por lo que algunos se quedaran de pie.
La ceremonia inició con el Himno Nacional, luego hablaron el presidente Danilo Medina y Luis Almagro, secretario general de la OEA.
Después inició el espectáculo artístico, con figuras como Johnny Ventura, El Torito, Milly Q uezada y Miriam Cruz, cuyas interpretaciones provocaron algarabía, muchas grabaciones con celular y una ovación de pie al terminar.
Al finalizar la presentación, hubo un coctel detrás del escenario, al cual la prensa no tuvo acceso. Solo fue posible hacer algunas fotos cuando el presidente y su esposa Cándida salieron, pero las autoridades principales también habían partido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas