La Chaine des Rotisseurs formaliza presencia en RD

R1

Casa de Campo, La Romana.-
Representantes de la sociedad gastronómica internacional, La Chaine des Rotisseurs celebraron la juramentación e inducción de todos los miembros del Grand Chapitre Bialliage República Dominicana, con la representación de su delegado de París, el Bailli Alain Taulere.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Olquídea Domínguez, quien presentó al Charge de Missions Bailliage de República Dominicana, Conrad Bergwerf quien agradeció a todos los miembros su apoyo y confianza.
Luego dio paso al Bailli Alain Taulere, quien siguió el protocolo de París, leyendo el juramento en francés y llevando a cabo todas las normas establecidas en el mundo.
La directiva de la Chaine des Rotisseurs en República Dominicana está formada por Conrad Bergwerf, Manuel Gómez, Manabo Yajima, Luis Ros, Sergio Ottato, Arturo Villanueva y Gustavo Gómez.
Gastronomía. El evento dio inicio con un coctel en el restaurant La Piazzetta, en Casa de Campo, donde los invitados fueron recibidos con champagne Laurent Perrier Millesime 2006 y disfrutaron una cena a siete tiempos realizada por el chef ejecutivo de Casa de Campo, Anthony Masa Díaz, quien elaboró platos de la alta gastronomía francesa fusionados con productos naturales locales y un maridaje de exquisitos vinos seleccionados por el Echanson de la Chaine des Rotisseurs en el país, el enólogo Sergio Ottato, en una noche de confraternidad y armonía.
hay que destacar que por primera vez en la historia, un vino de República Dominicana forma parte de una cena de la Chaine des Rotisseurs, y fue el Ocoa Bay French Colombard, que acompañó magistralmente un chillo con “bernaise” de mango y puerros asados a la llama. Otros platos exquisitos fueron la crema fría de cajuil con tartare de tomates y sable de café con vainilla orgánica, el “steak tartare” tradicional con “chips” de batata, “Royale” de ternera y foie con salsa de cacao y puré de yautía amarilla, puro de chocolate ahumado con tabaco y ceniza de sésamo, entre otros.
Entre los vinos de la cena se destacaron: Cremant de Bordeaux Brut Calvet, Nuit Saint George Chanson Pere &Fils 2013, Pouilly Fuisse Chanson Pere & Fils 2014, Ocoa Bay French Colombard 2015, Chateau Cantin Saint Emilion Grand Cru 2012, Sauternes Reserve du Ciron Calvet 2010 y Ron Ultra Premiun Opthimus XO 25 años.