Ceremonial SD escoge Gómez Díaz y a Payano

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/C9AB2531-3545-4D76-A66F-2900824F9C5D.jpeg

JOSE CACERES
j.caceres@hoy.com.do
El Comité Gestor del Altar de la Inmortalidad de la Provincia Santo Domingo escogió a Felipe Payano, Secretario de Deportes, como “Presidente de Honor” del primer por sus grandes aportes a ese sector del deporte, al tiempo que dedicará  la premiación al destacado empresario Juan Ramón Gómez Díaz, un hombre que siempre ha creído en la margen oriental.

El Primer Ceremonial será el domingo cuatro de mayo a las 11 de la mañana en el Hotel Aurora del Sol en la carretera Mella de la provincia Santo Domingo.

 Felipe Payano ha sido uno de los funcionarios y ex-atletas más abanderados en favor de  los deportistas dominicanos, en especial con los inmortales dominicanos.

Se recuerda que Payano y el PLD fueron de los proponentes para lograr la creación de la Ley que protege a los atletas dominicanos, en todos los aspectos y hoy los inmortales dominicanos reciben un sueldo mensual de cerca de los 15 mil pesos, además de seguro médico y de vida para ellos y sus familiares más cercanos.

Antes de la Ley del PARNI, en el l997, los inmortales, atletas activos y glorias deportivas, no tenían ningún tipo de incentivo por parte del Estado, sin embargo, eso cambió a partir de ahí.

De su lado, Juan Ramón Gómez Díaz, propietario de la Distribuidora Gómez Díaz y los canales Telemicro, canal 5 y Digital 15, en décadas pasadas.

Fue uno de los grandes patrocinadores de ligas, clubes, asociaciones y deportivas que necesitaban de tal ayuda para poder desarrollar sus actividades.

Gómez Díaz  además ha contribuido con el deporte donde ha llevado las transmisiones de béisbol, balonce y otros deportes populares en el país.