Cerezos en solidaridad  con Japón

Cerezos en solidaridad  con Japón

Washington.   EFE.  Hace casi cien años Japón regaló a EEUU 3.000 árboles en señal de amistad y ahora Washington demuestra su hermandad con el país nipón al convertir el Festival de los Cerezos en Flor en una cita solidaria tras el terremoto   ocurrido recientemente.

Desde hace 99 primaveras, la capital de Estados Unidos se viste de rosa y blanco para despedir al invierno gracias a los más de 3.700 cerezos que rodean algunos de sus monumentos más emblemáticos.

El Festival Nacional de los Cerezos en Flor, la celebración más importante de la primavera en Washington, se ha volcado este año con Japón, tras el devastador sismo y el posterior tsunami que arrasaron la costa noroeste del país dejando a su paso más de 27.000 muertos y desaparecidos.

 “El festival cobra este año un significado especial por la reciente tragedia. Nuestros corazones están con el pueblo japonés y Japón está en el corazón del festival”, dijo a Efe Danielle Piacente, directora de comunicaciones del evento.

Un paseo desde el Monumento a Washington hasta el Tidal Basin, la ensenada que alberga los cerezos, inauguró en los días previos al festival la campaña en favor de las víctimas del terremoto, con el objetivo de recoger donaciones.

Desde la página web nationalcherryblossomfestival.org se puede enviar dinero a la Cruz Roja para contribuir a levantar un país sacudido en cuestión de pocos días por un seísmo, un tsunami, y un accidente nuclear.

Uno de los reclamos más exitosos del festival, tras los cerezos, es la curiosa ristra de productos que cada año se venden con dos motivos predominantes: las flores y el color rosa.

Este año, parte de la recaudación de algunos de estos objetos irá en beneficio del pueblo de Japón, país que en 1912 donó 3.000 cerezos a EEUU como símbolo de la amistad entre ambas naciones.

De aquel regalo, sólo quedan hoy 125 cerezos. El resto fueron plantados en años posteriores, informa la información de prensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas