Cero a tres, una apuesta

Cero a tres, una apuesta

Waddys Jáquez vuelve con una nueva propuesta para el teatro dominicano. Se trata de Cero. Una pieza de teatro en la que el dramaturgo toma como tema la letal enfermedad del Sida para explorar actitudes negativas y positivas de esta enfermedad.

El actor no quiere que el público se haga a la idea de que cuando ocupe uno de los asientos de la Sala Ravelo, lo que tendrá al frente será un drama. No. Eso no es lo que debemos esperar de Waddys Jáquez que sigue tomando como base de su trabajo a esos seres desprotegidos para, contando su historia, mover a la vez a la risa y a la reflexión.

Cero, un nombre que nació en la cabeza de la periodista Elvira Lora, expresa, según nos explica la nada y el todo. Ese número que siempre parece darse a menos, para terminar siendo imprescindible cuando se da, como en esta obra, a más.

La idea es que personajes seropositivos se cuenten en pequeños monólogos e interactivos, ahora que la medicina sigue avanzando y que los familiares, amigos, jefes, otros, no terminan de comprender –ni hacen un esfuerzo– que la única medicina que mantiene arriba el espíritu de los enfermos es el amor.

Esta de Cero, es un tripletazo mayor, quizás más difícil de juntar que un palé de tres números. Juntos en escena estarán dos de las mejores divas del teatro dominicano: María Castillo y Carlota Carretero con el autor.

Durante todos los fines de semana del mes de octubre, de jueves a domingo, Cero estará en escena. Es, como todos los anteriores trabajos de Jáquez, una apuesta espectacular en la que confluyen la música, la tecnología y una sensibilidad extrema que va de lo grotesco a lo sublime.

Vamos…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas