Bogotá. El comandante del Ejército de Colombia, general Alberto José Mejía Ferrero, dijo hoy que en el primer día del cese el fuego bilateral y definitivo con las FARC no se reportaron incidentes en el país.
“Hasta ahora se ha cumplido sin ningún tipo de problemas en lo que se relaciona a FARC y realmente estamos muy pendientes con todos los puestos de mando”, dijo a periodistas el general Mejía.
El oficial añadió que “en el proceso de concentración de las FARC no se ha presentado ningún incidente». Explicó que el reporte se logró luego de comunicaciones con los mandos de la tropa en todo el país. El Gobierno y las FARC pusieron en vigor hoy un histórico alto el fuego bilateral y definitivo, producto del acuerdo de fin del conflicto anunciado el pasado miércoles en La Habana, que deberá ser ratificado en un plebiscito popular el próximo 2 de octubre.
Tras la firma del acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) todavía queda una guerrilla activa en Colombia, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) que cuenta con unos 1.500 miembros en armas.