Cerrará esta tarde la “VIII Feria del Libro Bibliófilos 2016”

Cerrará esta tarde la “VIII Feria del Libro Bibliófilos 2016”

Concluye hoy a las 6:00 de la tarde la “VIII Feria del Libro Bibliófilos 2016”, que desde el viernes ha estado ofertando libros de las distintas ramas a coleccionistas, investigadores, intelectuales, escritores, académicos, estudiantes y público en general.

La exposición, que desde hace varios años organiza la Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB) y que cuenta con el aval de la Academia de Ciencias, el Archivo General de la Nación y el Ministerio de Cultura, es realizada en la calle Las Damas 106, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, Dennis Simó, recordó a través de una nota que los bibliófilos han reeditado una parte importante de las obras clásicas de la República Dominicana que estaban agotadas, conservando así la memoria bibliográfica nacional y garantizando que las futuras generaciones puedan conocerlas. Dijo que todas están expuesta en la feria.

Pedro Hernández, uno de los expositores, indicó que el propósito de la feria es revivir los libros de bibliófilos dominicanos.

Indicó que las obras que exhiben han sido publicadas por los escritores más importantes de todo el país.

Dijo que los libros en su mayoría son de historia, pero que también se encuentran de geografía, psicología, política, medicina y medio ambiente, entre otros.
“Además de la diversidad de contenido, los libros están a un a muy buen precio. Los estamos ofertando con hasta con un 80 por ciento de descuento. Libros que antes costaban RD$1,200, hoy valen 300 y 200 pesos”, expresó Hernández.

Indicó que la visita de personas a la exhibición ha superado la de años anteriores y que han recibido la de grandes intelectuales, historiadores, investigadores, académicos y estudiantes de universidades.

De su lado, Pedro Blanco Díaz, que vino de Cristo Rey a comprar un libro, dijo que la feria tiene una virtud y es que no aparece la gente que va a vender mercancías, sino que hay literatura “interesante y barata. Cada año visito esta feria y siempre encuentro libros buenos que no son encontrados en las librerías”, señaló.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas