Cerrará la librería francesa de Nueva York

Cerrará la librería francesa de Nueva York

NUEVA YORK. AFP. Afuera, las hordas de turistas fotografían el Rockefeller Center, su pista de patinaje y su árbol de Navidad.

Adentro, las estanterías de libros se vacían lentamente: tras 73 años de existencia, la librería francesa de Nueva York va a cerrar sus puertas en 2009.   La razón de la desaparición de esta institución, única librería francesa que queda en Estados Unidos y una de las últimas librerías extranjeras de Nueva York, son simplemente comerciales: el contrato de alquiler expira en setiembre próximo y la empresa propietaria del edificio de la Quinta Avenida aumentará el precio, actualmente de 360.000 dólares, a un millón por año. Los precios de los libros en venta tampoco son muy alentadores para los compradores, sobre todo aquellos que pasan de compras por el barrio de las tiendas de ropa, de cosméticos y de artículos electrónicos.  

Emmanuel Molho, septuagenario es dueño de la librería, que dirige junto a sus hijos.   Su padre, Isaac Molho, que emigró a Estados Unidos en 1928 era un ex alumno de una escuela francesa de Atenas.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas