Cerrarán calles próximas al Palacio Nacional

Cerrarán calles próximas al Palacio Nacional

 La Presidencia de la República informó hoy sobre los actos que regirán para la toma de posesión del presidente Leonel Fernández y el vicepresidente Rafael Alburquerque, que incluyen el cierre temporal de varias calles circundantes al Palacio Presidencial para los días viernes y sábado próximo.

 

El director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia Rafael Núñez,  explicó que para mayor seguridad de los 14 presidentes y jefes de Estado que participarán en los actos, el viernes 15 se producirán desvíos del tránsito vehicular en los alrededores de la Casa de Gobierno de 4:00 de la tarde a 12:00 de la noche, mientras que el sábado 16 en horario de 5:00 de la tarde a 12:00 de la noche.

 

 Núñez significó que el sábado 16 el mandatario asistirá al acto de juramentación en el Salón de la Asamblea Nacional, en el Congreso de la República y luego se trasladará al Palacio Presidencial a juramentar a los nuevos funcionarios que habrán de integrar el gabinete.

 

Señaló que más tarde el presidente Fernández participará en el tradicional Tedeum en la Catedral Primada de América para más luego ofrecer una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

 

El funcionario sostuvo que los desvíos que regirán en las fechas indicadas serán desde la calle Doctor Delgado hacia la calle Francia, en dirección Este-Oeste y desde la calle Francia hasta la calle Manuel de Galván, en dirección Norte-Sur.

 

Además, estarán cerradas las calles Pedro Henríquez Ureña, Rodríguez Objío, Moisés García y César Nicolás Penson, a partir de la calle Manuel de Jesús Galván.

 

Otros tramos que también estarán cerrados los días viernes y sábado son el comprendido entre la avenida doctor Delgado y las calles doctor Báez, Uruguay, Julio Verne hasta la César Nicolás Penson.

 

Igualmente se afectará un tramo de la avenida 30 de Marzo-Moisés García hasta la Doctor Delgado, así como en la 30 de marzo hacia la calle Abreu en dirección Sur-norte y los tramos de las calles La Trinitaria hasta la Abreu y de la calle Duvergé hasta la 30 de marzo.

 

El director  refirió que para este año no se llevará a cabo el  tradicional desfile militar con motivo al nuevo aniversario de la Restauración de la República, debido a las medidas de ahorros de energía que lleva a cabo el Gobierno.

 

Núñez sostuvo, además, que las medidas de cierre de vías circundantes al Palacio Nacional el vienes 15 en la tarde se deben a que el presidente Fernández se reunirá bilateralmente con varios de los gobernantes que participarán en los actos oficiales.

 

La Presidencia de la República pidió excusas a los usuarios de dichas vías por los posibles inconvenientes e insistió que las medidas se adoptaron para garantizar la seguridad de los presidentes y jefes de Estado que intervendrán en los actos correspondientes a la toma de posesión.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas