Cerrarán escuelas otra vez por aumento de COVID-19 en algunos municipios

Cerrarán escuelas otra vez por aumento de COVID-19 en algunos municipios

Roberto Fulcar, ministro de Educación, exceptuó en la apertura al

Además del anuncio de nuevos municipios que podrán regresar a la presencialidad parcial de la docencia, el ministro de Educación, Roberto Furcal, adelantó que a su vez, algunas escuelas tendrán que volver a cerrar sus puertas por el aumento de la positividad del covid-19 en la comunidad donde están localizadas.

La información de cuáles serán las escuelas que deberán cerrar sus puertas se dará hoy a las 3:00 en una rueda de prensa, indicó Furcal en una entrevista que le concedió al programa El Despertador.

No obstante, el titular del Minerd aseguró que en casi un mes del retorno a las aulas, no se han reportado estudiantes positivos al coronavirus, a su vez ningún maestro se ha contagiado en las aulas.

Precisó que el Distrito Nacional continuará con la docencia a distancia exclusiva ya que los niveles de contagio todavía siguen siendo altos. Asimismo, no se incluirá a más municipios de Santo Domingo por el momento.

Se recuerda, que el Ministerio de Salud Pública autoriza la docencia semipresencial a los centros educativos localizados en municipios con un índice de positivad del virus igual o inferior al 5%.

Publicaciones Relacionadas