Cerrarán frontera por funeral de Jovenel Moise

Cerrarán frontera por funeral de Jovenel Moise

Las autoridades de República Dominicana y la República de Haití revelaron este miércoles que la frontera entre ambas naciones será cerrada los próximos jueves y viernes de esta semana por las actividades fúnebres del presidente, Jovenel Moise, al tiempo que avisaron que las actividades comerciales del mercado binacional serán retomadas con normalidad desde este sábado en la provincia Dajabón.

De su lado, las autoridades haitianas revelaron que durante los días que la frontera permanecerá cerrada las oficinas gubernamentales y comercios de ese país no abrirán sus puertas ni ofrecerán sus servicios para permitir que la población participe en las honras fúnebres del asesinado presidente.

Leer más: Los avances de las investigaciones del magnicidio en Haití, entre muchas interrogantes

Este miércoles continuaron las protestas en varias zonas de Haití en reclamo de justicia frente al magnicidio de Moise y una respuesta satisfactoria de las autoridades que aún continúan con las investigaciones a dos semanas del asesinato del mandatario.

Ante la tensión en la zona, desde el conocimiento del magnicidio, el Gobierno Dominicano mantiene apostados en la frontera agentes del Ejército Nacional y otras instituciones castrenses como parte de la estrategia de resguardo de la zona fronteriza ante posibles disturbios en territorio dominicano.

Leer también: El video que hizo Michel Martelly para Jovenel Moise

Se recuerda que la investigación del homicidio de Jovenel Moise, en la que participan agentes del FBI de los Estados Unidos, se han señalado a varias personas como los responsables de la muerte del mandatario y se atribuye a fines políticos el motivo de una trama que previo a su muerte había denunciado el propio Jovenel.

Publicaciones Relacionadas